A partir de mañana, que debuta en Indian Wells, y hasta principios de julio participará en nueve torneos
10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Rafael Nadal ganó a Roger Federer por 7-5 en un partido de exhibición en Eugene (Estados Unidos), previo a la participación de ambos en Indian Wells, el torneo que abre una maratoniana temporada en la que el español enlazará hasta el principios de julio nueve torneos -incluidos Roland Garros y Wimbledon- y la eliminatoria de cuartos de final de la Davis en Estados Unidos. Es decir, la parte de la temporada en la que el español defenderá buena parte de los puntos que lo mantienen como número uno del mundo.
Los beneficios obtenidos con el duelo de exhibición frente a Federer fueron a parar a una fundación benéfica de la Universidad de Oregón.
Como el resto de principales favoritos, Rafa Nadal queda exento de la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, que empieza hoy; en la segunda se enfrentará al ganador del partido entre el también español Pere Riba y un jugador procedente de la previa. Por su parte del cuadro, el número uno del mundo tendrá al sueco Robin Soderling (4), al británico Andy Murray (5) y a David Ferrer (6).
Después de Indian Wells, Nadal afrontará los torneos de Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Queens y Wimbledon, cuya final se disputará el 3 de julio. Una semana después, España jugará contra Estados Unidos en Copa Davis.