Villar: «Sé todo de Javito, pero no diré nada»

redacción / la voz

DEPORTES

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ángel María Villar prolongó ayer el misterio del caso Javito. El presidente de la federación española, presente ayer en A Coruña para asistir a la toma de posesión de García Liñares, eludió valorar el recurso presentado por el Deportivo contra la resolución del Juez Único del Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA. «Sé perfectamente todo sobre ese tema, sé todo sobre el caso Javito, pero no voy a decir públicamente nada porque yo no tomo esas decisiones», indicó Villar.

El Deportivo ha pedido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión cautelar de la resolución de la FIFA que rechazó el transfer de Javito. El club coruñés, que tenía 21 días para realizar un recurso, espera que el TAS resuelva antes de quince días, con lo que, en el mejor de los casos, el jugador ya se habría perdido dos meses de competición.

Pese a que conoció el viernes pasado, de forma verbal, la resolución de la FIFA, el Deportivo no ha hecho públicos los motivos por los que se rechazó el pase de Javito, aunque Lendoiro sostiene que cumplió a tiempo con todos los requisitos y responsabiliza al nuevo sistema informático que emplea el órgano rector del fútbol mundial y al Aris griego, club de procedencia del jugador extremeño, por no enviar a tiempo la confirmación del pase.

Al parecer, el Aris no envió la confirmación el transfer hasta que Lendoiro, que esperó al último día del mercado invernal para cerrar la incorporación de Javito, no realizó el primer ingreso, lo que sucedió el 1 de febrero, ya fuera de plazo. Otra posibilidad apuntada por algunos medios es que Lendoiro hubiera equivocado los términos del traspaso, al utilizar el término cesión y no el de traspaso, que sería el correcto ya que Javito estaba en los seis últimos meses de contrato.