Roger Federer y Novak Djokovic no despegan el pie del acelerador en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y resolvieron sin contemplaciones sus partidos en menos de una hora, mientras que Rafael Nadal y Marc López sufrieron para superar en el dobles a Lukas Dlouhy y Paul Hanley. La pareja de españoles seguirá defendiendo su corona tras obtener una victoria por 7-5, 6-7 y 10-7 en algo más de dos horas de partido y clasificarse para semifinales. Allí se podrían medir al tándem formado por Roger Federer y Stanislas Wawrinka si estos superan a Knowles y Mertinak.
Federer, por la vía rápida
Roger Federer, número dos del mundo, obtuvo su victoria más rápida del campeonato, con un 6-0 y 6-2 frente al argentino Juan Ignacio Chela, en 58 minutos. La única oportunidad que tuvo su rival de hacerle una rotura de saque llegó en el juego inaugural. El suizo se enfrentará en octavos de final al local Ryan Harrison después de que este se impusiera a Milos Raonic por 7-6 (1), 4-6 y 6-4, en dos horas y 29 minutos.
Marcha triunfal de Djokovic
Por su parte Djokovic sumó su decimosexta victoria seguida tras aplastar por 6-0 y 6-1 a Ernests Gulbis en 54 minutos. El número tres del mundo no encontró rival y selló el partido con dos puntos de servicio directo. «Él es impredecible; tiene un saque muy fuerte y un golpe desde la línea de fondo poderoso, pero si no es paciente y no le da bien a las bolas como hoy, puede fallar mucho», apuntó Djokovic sobre su contrincante. «No se encontraba cómodo, obviamente», añadió.
El serbio se las verá ahora con su compañero en la Copa Davis Viktor Troicki, con quien tiene un registro particular de siete victorias y una derrota.
Además Andy Roddick se impuso a John Isner por 7-5 y 6-2 en una hora y siete minutos y en el cuadro femenino, Ana Ivanovic tumbó a su compatriota Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2.