Seis jugadores pelean por el número uno del ránking en el Masters que arranca mañana
06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Si al Masters nunca le faltan alicientes, el segundo domingo de abril puede arder de emoción en los nueve últimos hoyos, cuando se decide el título. El primer grande de la temporada comienza mañana (Canal + Golf, mañana, 21.00, y Canal +, 01.30) sin un favorito claro, con un amplio abanico de aspirantes a vestir la chaqueta verde y la pelea abierta por el número uno del golf mundial. El buen tiempo que se anuncia para el fin de semana contribuye a la promesa de espectáculo.
Phil Mickelson llega puntual a su grande favorito. Con tres victorias en los siete últimos años, defiende el título reforzado por el triunfo de la semana pasada en Houston. Es más, si el domingo se enfunda su cuarta chaqueta verde, igualará el número de prendas de Tiger Woods en el torneo al que tan íntimamente ligado está desde su fabuloso triunfo en 1997.
Mickelson y Woods, Woods y Mickelson, protagonizan lo más parecido a un derbi en el imaginario de la afición norteamericana. Pero el Masters espera otros animadores, sobre todo europeos. El alemán Martin Kaymer confía en lucir con valentía su cartel de mejor jugador del mundo en un campo donde no consiguió pasar el corte en sus tres presencias anteriores. Segundo la pasada primavera en Augusta, el inglés Lee Westwood espera celebrar su primer grande. Su compatriota Luke Donald afinó en las últimas semanas, y el norirlandés Graeme McDowell cuenta con el triunfo en el último US Open como principal aval.
Casey, descartado
Los seis jugadores citados pueden abandonar el domingo Magnolia Lane al frente de la clasificación mundial. Entre los siete primeros del ránking solo el sexto, el inglés Paul Casey, inicia el Masters sin opciones de auparse al número uno debido al complejo coeficiente de la clasificación, según ESPN.
El golf europeo desembarca en Augusta tras recuperar parte del terreno perdido. Pero el anterior título del Viejo Continente en el Masters se remonta a 1999, cuando Chema Olazábal se vistió su segunda chaqueta verde. El artista de Fuenterrabía regresa al primer grande del año convertido en próximo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. Y según explica su cadi, Álex Larrazábal, a cada paso que da estos días en Augusta le preguntan por su amigo Seve Ballesteros, que se recupera en Pedreña de su tumor cerebral.
Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Sergio García completan la representación española. La organización ya anunció los emparejamientos del jueves, entre los que destacan los de Dustin Johnson, Adam Scott y Nick Watney (salida a las 8.40, hora local), McIlroy, Rickie Fowler y Jason Day (9.24), Mike Weir, Retief Goosen y Hiroyuki Fujita (9.35), Padraig Harrington, Ryo Ishikaya y Bill Haas (9.57), Kaymer, Westwood y Matt Kuchar, (10.19), Hunter Mahan, Ernie Els y Francesco Molinari (10.30), Woods, McDowell y Allenby (10.41), Zach Johnson, Jiménez y Y. E. Yang (12.20) y Olazábal Davis Love III y Anthony Kim (12.31).