El Real Madrid se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones tras barrer al Tottenham por 4-0 y 0-1.
14 abr 2011 . Actualizado a las 00:45 h.El Madrid viajó a tierras inglesas con la ventaja de la ida. El 4-0 a favor dejaba al Tottenham con la única opción de ir a por el más difícil todavía, y lo intentó, pero sin éxito.
Los londinenses salieron como una moto, y en algún momento llegaron a confundirse con el Madrid que se vio en el Bernabeu, ya que esta vez eran los locales quienes vestían de blanco.
Por su parte, los merengues, tranquilos por el colchón de goles, saltaron al terreno de juego algo menos motivados aunque Adebayor y Crisitano, dejaron algún que otro susto en los minutos iniciales.
El Tottenham sufrió para llegar a la portería de Iker Casillas, y cuando lo hizo, fue sin demasiada puntería. Los spurs tenían ganas, pero no fue suficiente. Poco a poco, se fueron deshinchando, al ritmo al que el Madrid se hacía con el balón.
Pavlyuchenko tuvo en sus botas una de las oportunidades más claras errando un chute desde la frontal del área que se fue muy alto.
En el área contraria, Özil puso dos córners seguidos sobre la media hora que pusieron en aprietos a Gomes. El meta sacó dos buenas manos, y el palo ayudó en uno de los rebotes.
Al filo del descanso, el punta ruso del Tottenham volvió a tener el primero en sus pies, pero Casillas atrapó hábilmente el fuerte disparo desde fuera del área.
Acababa de empezar el segundo tiempo cuando el partido se acabó. Cristiano Ronaldo, son un potente lanzamiento desde la zona derecha del campo, forzó el fallo de Gomes, que tocó el balón pero éste se escurrió y terminó entrando en la portería.
El 0-1 fue el final. A partir de ahí, 40 minutos innecesarios en los que los blancos dominaron ante unos spurs desahuciados a los que poca guerra les quedaba ya. Alguna acción aislada, pero muy poco peligro y nada de emoción.
El resultado final refuerza a un equipo merengue que se mide al Barcelona esta sábado en Liga, el próximo miércoles en Copa del Rey, y tras eliminar hoy al Tottenham, se cruzará con él también en las semifinales de la Champions. Todo en menos de tres semanas.
Ficha técnica:
Tottenham: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe, m.60), Huddlestone (Sandro, m.70), Modric (Kranjcar, m.82), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko.
Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Granero, m.56), Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, m.74), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, m.65), Özil y Adebayor.
Gol: 0-1, m.50, Ronaldo.
Árbitro: Rizzoli. Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.38) y Granero (m.79) por el Real Madrid.