Rafael Nadal logró su victoria 500 en el circuito ATP al superar al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2. Profesional desde el año 2002, logró alcanzar esta marca a los 24 años. Solo el sueco Björn Borg logró esa cifra siendo más joven, con 23 años y siete meses.
«Son muchas victorias, sigo siendo joven, pero llevo ya unos años por aquí. Mi carrera está siendo mejor de lo que hubiera soñado, estoy agradecido a la vida y a los que me han ayudado, espero seguir disfrutando, porque nunca se sabe cuándo empieza esto y cuándo acaba», dijo tras superar a Dodig, número 56 del ránking mundial.
Números que se hacen aún mas impresionantes en su superficie favorita, la tierra batida. Nadal lleva una racha de 33 triunfos seguidos en arcilla. Solo ha perdido dos de los 76 sets disputados desde la derrota en el año 2009 en Roland Garros ante el sueco Robin Soderling. En Barcelona, donde no compitió el año pasado, su récord es de 29-1.
Además, hoy es favorito. Nadal domina el balance de enfrentamientos con Ferrer, sexto jugador mundial, por 12-4. Solo una vez, en Stuttgart 2004, venció en arcilla Ferrer.