Madridistas y culés no compartieron asiento en el avión que llevó a la selección española hasta la ciudad norteamericana.
02 jun 2011 . Actualizado a las 13:52 h.La selección española de fútbol aterrizó esta madrugada en Estados Unidos, donde el próximo sábado se enfrentará al equipo nacional de ese país en un partido amistoso en el estadio Gillete de la ciudad de Boston, según informó hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Llegaron tras un largo y tedioso viaje de ocho horas en el avión y dos para pasar la aduana. Los jugadores llegaron a su hotel casi a las 4 de la mañana, hora española. En el avión mataron el tiempo como pudieron. Unos leyendo, otros escuchando música o trasteando con los últimos artilugios electrónicos.
Madridistas y culés no compartieron asiento, aunque la herida de los clásicos parece cerrada.
23 futbolistas
La expedición, encabezada por el seleccionador, Vicente del Bosque, y compuesta por 23 futbolistas, con las novedades de Bruno Soriano, Borja Valero y Álvaro Negredo, que regresan a la selección, y del debutante Manu Del Moral, completó un viaje de unas ocho horas desde Madrid hasta su llegada a Providence (Rhode Island).
Allí, España permanecerá concentrada hasta el próximo sábado, cuando jugará frente a Estados Unidos en el estadio Gillete de Boston, y posteriormente viajará a Puerto de la Cruz, en Venezuela, donde tres días más tarde, el próximo miércoles, disputará otro amistoso ante la selección de ese país.
La convocatoria para esos partidos está compuesta por 23 jugadores: los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y José Manuel Reina; los defensas Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Raúl Albiol, Gerard Piqué y Andoni Iraola; los centrocampistas Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Bruno Soriano, David Silva, Borja Valero y Manu del Moral; y los delanteros David Villa, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.