El calor marcará la resolución del Rías Baixas

juan ares VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El alicantino Miguel Fuster, con el Porsche 911 GT3, el catalán Xavi Pons, con el Ford Fiesta S2000, el asturiano Alberto Hevia, sobre el Skoda Fabia S2000 y el lucense Sergio Vallejo sobre el inédito Lotus Exige se batirán el cobre en los difíciles tramos del rali vigués.

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuatro pilotos se perfilan como favoritos para adjudicarse el 47º Rali Rías Baixas, que hoy se desarrolla en las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. El alicantino Miguel Fuster, con el Porsche 911 GT3, el catalán Xavi Pons, con el Ford Fiesta S2000, el asturiano Alberto Hevia, sobre el Skoda Fabia S2000 y el lucense Sergio Vallejo sobre el inédito Lotus Exige se batirán el cobre en los difíciles tramos del rali vigués.

El tiempo atmosférico, con mucho calor previsto en el asfalto y la longitud de algunos tramos se aliarán para ponerle las cosas más difíciles a las mecánicas, mientras que los pilotos deberán enfrentarse a un trazado ligeramente diferente al de años anteriores, incluso con el tramo de Ponteareas que se realiza al revés que el pasado año.

Especialmente duros pueden ser los veintitrés larguísimos kilómetros de Maceira, con las mecánicas ya castigadas y el sol pegando fuerte. En teoría es el tramo clave de la carrera viguesa. La escudería Rías Baixas ha realizado estos días un inmenso trabajo en los tramos, marcando los mismos para conseguir que los espectadores puedan presenciar la prueba sin riesgo alguno.

Más de ochocientas personas velarán por la seguridad de pilotos y espectadores a pie de tramo, pero la colaboración y responsabilidad de los aficionados será fundamental para llevar a buen fin esta prueba, nominada este año como internacional y que podría conseguir puntuabilidad para el campeonato de Europa en un par de años.

Casi setenta equipos

Poco menos de setenta equipos tomarán la salida con la particularidad de que este año se suma al campeonato de España la participación de varios equipos correspondientes al certamen autonómico.

Entre los inscritos, hay que resaltar los equipos formados por Alberto Meira - Álvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X) con el número diez en la puerta y los hermanos Álex y Santi Pais (Mitsubishi Evo X).

En el día de ayer el rali vivió una jornada muy intensa con la disputa del shakedown por la mañana y ya por la tarde los participantes se desplazaron hasta la calle del Príncipe, donde quedó establecido un parque cerrado antes de tomar la salida oficial en la Puerta del Sol, programada para las ocho y media de la tarde.

Los participantes evolucionaron después por varias de las calles pertenecientes al Casco Vello, en un recorrido hasta ahora inédito en la historia del rali vigués, antes de volver al recinto ferial.