El delantero celeste señala a los recién descendidos como candidatos al ascenso.
19 jul 2011 . Actualizado a las 20:48 h.El delantero del Celta Mario Bermejo ha advertido de que los tres equipos que descendieron de Primera Divisón -Deportivo, Almería y Hércules- parten con «el cartel de favoritos» para lograr el ascenso, aunque el exatacante del Xerez recordó que «esta Liga siempre es muy igualada».
«Los tres descendidos siempre tienen el cartel de favorito, esta temporada quizás el Deportivo y el Almería un poco más que el Hércules porque su potencial a nivel económico es mayor. Luego siempre hay dos o tres equipos que cogen confianza pronto y se meten en la lucha por los puestos de arriba», explicó Bermejo en rueda de prensa.
«De todos modos -continuó- esta Liga es muy igualada y el que haga bien las cosas estará arriba. Lo más importante es la regularidad, por eso el equipo que consiga ser regular se acabará llevando el agua al gato». Sobre las opciones del Celta, que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la tanda de penaltis de la primera eliminatoria del play off contra el Granada, dijo que «hayun bloque muy bueno en cuanto a calidad y un gran equipo para competir».
Mario Bermejo, que destacó que es compatible con su compañero David Rodríguez porque tienen «características distintas», llega a Vigo avalado por Paco Herrera, un técnico con el que ya coincidió en su etapa en el Recreativo de Huelva. «No cabe duda que conocer al entrenador ayuda porque ya conoces sus métodos de trabajo, pero insisto en que lo más importante es ir conociendo a los compañeros para llegar al inicio de la Liga como uno más del año pasado», apuntó.
«Se lo que me va a exigir el entrenador, pero luego él, dependiendo del partido, tendrá que decidir porque tiene la suerte de contar con jugadores con características distintas y que son muy válidas para el equipo», recalcó Bermejo, quien añadió que «con una plantilla corta como la nuestra todos vamos a ser importantes, por eso no le doy mucha importancia a eso de ser titular o suplente».
Mario Bermejo aseguró que el amistoso del próximo sábado contra el Braga, vigente subcampeón de la Europa League, será un buen examen para que su equipo se vaya adaptando al nivel que se encontrarán este año en la Liga Adelante. «Será un partido importante para ir habituándonos a los partidos de competición e ir cogiendo el ritmo para volver a la buena dinámica con la que el equipo terminó la temporada», señaló.
En este sentido, el ex del Racing de Ferrol comentó que «el Braga es un equipo bastante bueno, por lo que nos espera un partido difícil. Ellos están más avanzados que nosotros porque han empezado la pretemporada antes, por eso creo que no hay que darle mayor importancia al resultado, ya sea para bien o para mal», recalcó.
Sobre su adaptación al equipo, Bermejo dijo que «las sensaciones son muy buenas porque me han recibido muy bien. Personalmente, no me preocupa en exceso el tema del gol, para los nuevos lo vital es coger el ritmo y adaptarnos a la filosofía del equipo», concluyó.