«Valerón me dio el mejor consejo: que juegue tranquilo al fútbol»

La Voz

DEPORTES

01 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El vestuario, hábitat de un futbolista ciertamente introvertido, aunque cercano. Adrián se refiere con ilusión a sus nuevos compañeros y con añoranza, a los antiguos.

-¿Cómo ha sido el recibimiento?

-Muy bueno. Estoy muy contento. Mis nuevos compañeros me recibieron muy bien. Pero la verdad es que me ayudó mucho que ya conociese a algunos, sobre todo de la selección, como Raúl García, Mario Suárez, Fran Mérida, Álvaro Domínguez y Filipe Luis.

-¿Le sorprendió alguno?

-Hay grandes jugadores, como José Antonio Reyes, Diego Forlán o Tiago.

-¿Y Gregorio Manzano?

-Es muy amable y cercano. Intentamos hacer lo que nos pide, pero todavía es pronto para que las cosas salgan exactamente como queremos. La intención es jugar bien y ganar, por supuesto.

-¿Ha hablado con sus excompañeros del Deportivo?

-Con algunos. Me cuentan que están muy contentos con Oltra, que trabajan bastante con el balón, aunque los ejercicios no dejan de tener intensidad.

-Usted aterrizó en A Coruña siendo un chaval. Su crecimiento futbolístico ha sido, en parte, en el Deportivo. ¿Recuerda algún consejo de algún compañero?

-Siempre te quedas con las cosas que te dicen los más cercanos, los más veteranos. Me han ayudado mucho Pablo Álvarez, Riki... y Valerón. Quizás, el que más consejos me ha dado. Y Valerón fue el que me dio el mejor consejo: que juegue tranquilo al fútbol. Tiene toda la razón. Es más fácil realizar la elección correcta. Me quedé con ese.

«Me cuentan algunos excompañeros que están muy contentos con Oltra, que trabajan bastante con balón»

Delantero del Atlético