Moncho Fernández: «Ere no es un diez, pero si un ocho»

EFE

DEPORTES

El entrenador destacó su palmarés y el hecho de ser un jugador muy completo.

30 ago 2011 . Actualizado a las 14:52 h.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado hoy en la presentación de Ebi Ere que aunque «no es un diez, sí es un ocho en muchas facetas del juego». El santiagués tiene claro que el club ha hecho una muy buena adquisición contratando al alero, por el que ha tenido que pelear con otros clubes antes de conseguir que firmase. «El jugador, que viene para completar nuestro juego exterior, es un hombre muy completo, no es un diez pero sí un ocho en muchas facetas».

También destacó su palmarés, ya que ha sido siempre un hombre decisivo a lo largo de su carrera, y que el año pasado jugó la Euroliga con el Caserta italiano. «Tiene mucha experiencia y eso hará que nuestro perímetro quede bien configurado, ya que ha sido dos veces máximo anotador en Australia y en Italia promedió 15 puntos», apuntó.

Al igual que hizo el alero, Fernández opinó sobre la comparación entre Ere y Charlie Bell, que estuvo a sus órdenes en el Breogán y logró ser el jugador más decisivo de la liga. «Son jugadores distintos, Charlie era muy dos y Ebi puede ocupar más posiciones en el perímetro, ojalá haga lo mismo que él en anotación».