Sancionan con seis partidos al delantero brasileño Wellinton

EFE

DEPORTES

Wellinton, de 24 años y jugador del Spartak desde 2007, cargó contra el portero del CSKA fuera del área, cuando éste había salido a despejar de cabeza un balón.

07 sep 2011 . Actualizado a las 15:50 h.

El Comité Disciplinario de la Unión de Fútbol de Rusia sancionó al delantero brasileño del Spartak Moscú Welinton Soares de Morais con seis partidos de suspensión, informó hoy el presidente de esa entidad, Vladímir Katkov.

El jugador del Spartak Moscú fue castigado por una entrada violenta contra el portero del CSKA y la selección rusa, Ígor Akinféev, en el partido que disputaron la jornada pasada de la liga rusa y que terminó en empate 2-2.

Wellinton, de 24 años y jugador del Spartak desde 2007, cargó contra el portero del CSKA fuera del área, cuando éste había salido a despejar de cabeza un balón.

La entrada de Wellinton, quien según los comentaristas no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota antes que el portero, provocó una mala caída de Akinféev, a consecuencia de la cual se lesionó una rodilla y tendrá que estar varios meses fuera de los campos de juego.

Por esa acción el delantero brasileño, que ha expresado su deseo de tomar la ciudadanía rusa para jugar por la selección de Rusia, fue amonestado con una cartulina amarilla.

La lesión del cancerbero del CSKA, titular en la portería de la selección rusa, desató malestar entre la afición y comentaristas deportivos, que recordaron que con anterioridad Welliton lesionó gravemente a otro portero, Vladímir Gabúlov, también internacional ruso.

Al anunciar la sanción contra Wellinton, Katkov destacó que al jugador brasileño no se le aplicó el castigo máximo (siete partidos de suspensión) que contempla el reglamento, ya que el Comité consideró que «no actuó con mala intención».