El Inter de Milán sufrió otra derrota 2-1 frente al Catania, que le infligió su cuarta caída en esta temporada de la Serie A. El argentino Esteban Cambiasso puso inicialmente en ventaja a los nerazzurri a los seis minutos de juego en un estadio Massimino empapado por la lluvia. Sin embargo, los sicilianos dieron vuelta el marcador en los primeros cinco minutos del complemento, con un gran tiro del argentino Sergio Almirón (47) y un penalti convertido por Francesco Lodi (51).
La reacción del Inter careció de orden y energía, y no creó oportunidades contundentes para los atacantes Giampaolo Pazzini, Diego Milito y Mauro Zárate. «Debemos mirar la tabla de posiciones», señaló el técnico del Inter Claudio Ranieri. «Dijimos que teníamos que sumar puntos, pero al final nos fuimos sin ninguno y eso duele», admitió. «En la primera parte fuimos cuidadosos, y en la segunda permitimos dos contraataques que debimos haber bloqueado», analizó.
Tras su sexto partido, el Inter tiene apenas cuatro puntos, siete menos que los líderes Juventus y Udinese, y también la peor defensa, que permitió 13 goles. Mientras, el Milan venció sin problemas al Palermo por 3-0, con goles de Nocerino, Robinho y Cassano.
El domingo entrará en acción la Juventus, que visita al Chievo, mientras que el otro líder, el Udinese, viaja a la casa del Atalanta. Lazio y Roma, igualados con ocho puntos, cerrarán la jornada el domingo con el derbi de la capital.