El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cree que la visita del Sevilla será «una buena prueba» para saber el momento en que se encuentra el equipo, líder de la competición e imbatido en el Camp Nou desde que empezó la Liga. «Es un equipo capaz de ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia, es uno de los grandes de la Liga, aunque su presidente [José María del Nido] no lo piense. Es un muy buen equipo», destacó Guardiola.
El técnico del conjunto catalán ha recordado que el cuadro hispalense aún no ha perdido en Liga: «En casa están muy fuertes, y han puntuado en campos difíciles como Villarreal, Pamplona o el del Atlético de Madrid».
Guardiola también ha destacado que el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, es «un maestro del orden defensivo» y por eso esperan encontrar mañana pocos espacios para atacar: «Seguro que nos cortarán muchos pasillos interiores», ha dicho.
Por último, el preparador azulgrana ha elogiado la ofensiva del Sevilla, «un equipo con oficio, poderoso al espacio y el más fuerte al contraataque de esta Liga después del Madrid». Además, ha confirmado la recuperación de Cesc. «Su vuelta es una buena noticia, pero no decidiré quién juega hasta el entrenamiento de mañana [por hoy]».