La agresión al línea de Granada pudo ser un accidente

granada / efe

DEPORTES

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Nacional entregó ayer al tutor del centro de acogida del que procedía al menor causante del paraguazo que hirió el domingo a uno de los árbitros asistentes del colegiado Clos Gómez y que supuso la suspensión del partido que jugaban en Los Cármenes el Granada y el Real Mallorca.

El menor, de 15 años y nacionalidad marroquí, fue puesto en libertad y entregado a su tutor tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, que así lo ha acordado tras escuchar al chaval, a su educador, a la mediadora y a algunos testigos.

Según la Junta de Andalucía, la Fiscalía de Menores, que ha visionado el vídeo aportado por el Granada, ha argumentado que todo hace indicar que se trató de un suceso «totalmente fortuito», ya que «en ningún caso se aprecia intencionalidad alguna» de lanzar el paraguas al árbitro.

El adolescente, que no es socio del Granada, había acudido al estadio Los Cármenes con su tutor por pertenecer a un centro de acogida que había sido invitado por el club.

Según explicó ayer a los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, se trata de un centro de acogida, que no reformatorio, perteneciente a Aldeas Infantiles SOS. Según la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, el menor colabora en el desarrollo de las tareas grupales que se le encomiendan «con total aprovechamiento».

La Junta dice que, según los comentarios de los asistentes, el menor quiso señalar un acción del juez de línea con un paraguas y accidentalmente su parte superior voló por los aires, quedándose él tan solo con el mango en la mano. Aficionados del Granada increparon al chico, quien, ante el temor de ser agredido, se fue corriendo a su centro.

Sin embargo, un portavoz de la policía afirmó anoche en el programa Al primer toque, de Onda Cero, que el paraguas extensible estaba completo y que el menor ya había lanzado antes varias frutas al campo. El inspector Antonio Bellido afirmó en antena que el paraguas fue entregado «cerrado y completo». Añadió que en el visionado del vídeo «hay incluso un reproche personal de sus compañeros hacia el presunto autor del lanzamiento».