El Blusens Monbus Obradoiro presentó su calendario solidario en colaboración con 11 colectivos por iniciativa de Juntos Podemos. Los jugadores Javier Bulfoni, Richard Nguema y Alberto Corbacho asistieron al acto en representación de la entidad, donde también estuvo el rector del Convento de San Francisco, Francisco Castro, que expresó sus ganas de hacer a la sociedad más solidaria.
El Obradoiro explica que la red Juntos Podemos es la promotora del proyecto y que por un precio de cinco euros se podrá colaborar con la causa adquiriendo el citado calendario, que cuenta con fotos de Jacobo y Damián Gayo dedicadas a una asociación solidaria compostelana en cada mes junto con componentes del equipo.
«Cuando nos propusimos poner en marcha esta iniciativa, buscábamos que la gente conociera a los rostros solidarios de la ciudad. Juntos podemos hacer que esta sociedad sea distinta, más solidaria, sobre todo en estos tiempos que corren, en los que estamos percibiendo que cada vez son más los ciudadanos de Santiago y su entorno que viven en situaciones de necesidad», explicó Castro.
Los colectivos representados fueron: Juntos Podemos, Manos Unidas, Residencia de Ancianos de San Marcos, Hogar Albergue Sano Francisco, Fundación Andrea y Escuela Hospitalaria Camilo José Cela, Mi Perú, Vagalume, Cocina Económica, Fundación Amigos de Galicia Banco de Alimentos, Fundación Down Compostela y FEAFES Galicia.