Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mario Cabanas abre la puerta para un fichaje en el Obradoiro

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Mario Cabanas, en la semifinal de la Copa Galicia frente al Basket Coruña.
Mario Cabanas, en la semifinal de la Copa Galicia frente al Basket Coruña. carmela queijeiro< / span>

El pívot es partidario de buscar un destino en el que pueda disfrutar de más minutos.

11 ene 2012 . Actualizado a las 19:31 h.

El Obradoiro está en un escenario nuevo que le abre la posibilidad de hacer un movimiento en la plantilla. Más que propiciarlo, se le presenta la oportunidad, ya que Mario Cabanas, que apenas está disfrutando de minutos, es partidario de cambiar de aires en busca de un destino en el que tenga más protagonismo. Así se lo ha comunicado tanto al club como a su agente. Y todo apunta a que la entidad santiaguesa no le va a poner impedimentos.

Condicionantes

En todo caso, la eventual búsqueda de un relevo no es nada sencilla. La actual normativa exige que cada equipo tenga al menos cuatro jugadores de formación si solo ocupa once fichas, y cinco sin son doce, como sucede con el Obradoiro. Los cinco de formación son Hopkins, Corbacho, Oriol Junyent, Nguema y el propio Cabanas, de modo que si el pívot coruñés causa baja y el club la quiere cubrir, tendría que buscar en el mercado nacional. Y ahí la oferta de pívots es escasa.

En cambio, si cualquiera de los otros siete causase baja podría echar mano del mercado americano, ya que no ha hecho uso de la opción de tener dos fichas con extracomunitarios. Deron Washington es comunitario, puesto que está casado con una ciudadana alemana. Levon Kendall tiene pasaporte irlandés y Bulfoni italiano.

Andrés Rodríguez, Ebi Ere, Milt Palacio y Stephane Lasme se benefician de la condición de cotonús. Por el mismo orden, tienen pasaporte de la República Dominicana, Nigeria, Belice y Gabón.

Sea como fuere, y en el caso de que haya algún movimiento, viene motivado por la decisión del propio Mario Cabanas ya que tanto el cuadro técnico como los dirigentes son partidarios de redoblar la confianza en el actual plantel. Y a todo ello se le suman las estrecheces económicas. Pero también es cierto que se ha puesto en marcha la maquinaria para ver eventuales operaciones que pudieran ser compatibles con todos los condicionantes.