Esta vez, el décimo doble-doble de Marc Gasol no sirvió para que los Grizzlies consiguieran una victoria. Anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que su compañero Rudy Gay anotó 24 puntos, que no fueron suficientes para tumbar a los Clippers.
Por parte del equipo angelino, Blake Griffin se acercó al triple-doble (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias), y Chris Paul registró 18 puntos, siete asistencias y siete rebotes, que condujeron a los de Vinny Del Negro a la victoria (98-91). Caron Butler comandó al equipo local, que logró un parcial de 9-0. Los Clippers estuvieron casi toda la primera mitad por delante. Sin embargo, un triple del pletórico Rudy Gay desde el centro del campo despertó a los Grizzlies, que tras un parcial de 0-14 a su favor volvieron a poner el marcador igualado.
El dúo Marc-Cloney creó muchos problemas en la pintura al equipo de Los Ángeles. El partido llegó a sus últimos compases muy reñido. Sin embargo, tras varios errores de Gay, el acierto de Butler y, sobre todo, la clase y temple de Chris Paul, los Clippers ganaron el partido y se repusieron del duro golpe que les dieron los Lakers en el derbi angelino.
Remontada espectacular
La inspiración ofensiva del alero Paul Pierce y la gran defensa que realizaron los Celtics de Boston les permitió remontar una desventaja de 27 puntos para vencer a domicilio 83-91 a los Magic de Orlando. Pierce logró 24 puntos, incluidos 10 en el cuarto período, y 10 asistencias para liderar la reacción de los Celtics, que llegaron al cuarto período 11 tantos abajo (75-64). El equipo de Boston comenzó el cuarto período con racha de 15-1 y consiguió su primera ventaja (76-79) cuando faltaban siete minutos para el final del partido sin que volviese a perderla. El veterano Kevin Garnett aportó 12 puntos, 10 rebotes, cuatro tapones, cuatro asistencias y tres recuperaciones, para liderar el juego defensivo de los Celtics.