Mourinho vuelve a esconderse

amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

José Mourinho se negó ayer a comparecer en rueda de prensa después del nuevo incendio provocado por su portavoz, Eladio Paramés. La víspera de recibir al Zaragoza, el técnico portugués volvió a ceder la palabra a Aitor Karanka, horas después de que Paramés echase más lecha al fuego al llamar «burro» a Dani Alves y desvelar que Mourinho también acusó de «sinvergüenza» al árbitro Teixeira Vitienes en el párking del Camp Nou. A Karanka le bastaron cinco minutos para saldar la previa ante el colista de la Liga. La principal novedad es la baja de Sergio Ramos por sanción. Su puesto lo podría ocupar Albiol.

Mourinho prefirió borrarse de la conferencia de prensa tras ser descubierto en el aparcamiento del estadio del Barça, donde recriminó e insultó a Teixeira, y así evitó dar explicaciones sobre su comportamiento y la polémica reacción de su portavoz habitual a través de Twitter.

Aunque aseguró no haber visto la fotografía de Mourinho esperando a Teixeira, Karanka, sin embargo, reclamó no dar demasiada importancia a su encuentro con el árbitro en el garaje del Camp Nou. «Todo el mundo conoce la forma de ser del míster y no hay que darle más vueltas. Cuando las cosas salen bien, está bien, y si no, no está tan a gusto», reconoció el técnico vasco.

Karanka también rechazó las acusaciones de Xavi, quien sin saber que lo estaban grabando fue cazado en Barça TV denunciando que los madridistas son incapaces de aceptar la derrota: «Por supuesto que los jugadores del Madrid saben perder». «Lo que no está acostumbrado es a perder así», zanjó el ayudante de Mourinho, que dice ver al portugués «con las mismas ganas o más» para continuar en el banquillo blanco.

El partido contra el Zaragoza, que la pasada temporada se jugaba la salvación y fue capaz de ganar en el Bernabéu, será otro plebiscito para Mourinho. Sin embargo, en esta ocasión, tras el excepcional encuentro del Madrid en el Camp Nou, la afición madridista cambiará los pitos por aplausos.

Una vez recuperado el orgullo, el cuerpo técnico blanco apela al apoyo de la afición para que el equipo continúe agarrado a su principal reto del año: «Lo importante no es cómo recibe el público al entrenador, sino a los jugadores».

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Zaragoza: Roberto, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic, Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García, Lafita y Aranda.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.00 h. (Canal Plus Liga y GolT).