El escolta lideró el ataque de los canadienses junto con otros cuatro jugadores que consiguieron dobles dígitos
11 feb 2012 . Actualizado a las 13:53 h.El escolta DeMar DeRozan y el base español José Manuel Calderón surgieron como la combinación que permitió a los Raptors de Toronto recuperar su estilo de juego al imponerse por 86-74 a los Celtics de Boston y romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Con 21 puntos, DeRozan fue el encargado de liderar el ataque de los Raptors, al que se sumaron otros cuatro jugadores con dobles dígitos, incluido Calderón que logró un doble-doble de 17 puntos y 14 asistencias.
La gran labor individual y de equipo que realizó Calderón también transcendió en el apartado defensivo al ganar el duelo que mantuvo con el base estelar de los Celtics, Rajon Rondo. El de Villanueva de la Serena anuló a Rondo, que se quedó con solo cinco puntos al anotar únicamente2 de 10 tiros de campo.
Todo lo contrario de lo que sucedió con Calderón, que logró el sexto doble-doble de la temporada, después de disputar 38 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2-3 desde la línea de personal.
El base español también capturó cuatro rebotes y recuperó un balón, con los que ayudó a los Raptors a conseguir la tercera victoria en los últimos 20 enfrentamientos que han tenido ante los Celtics.
El ala-pívot Amir Johnson se encargó de liderar el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, uno más de los que consiguió el titular Aaron Gray, que empató su mejor marca de la temporada.
El encargado de liderar a los Celitcs fue el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que con 17 puntos nada puedo hacer para que los de Boston perdiesen su segundo partido consecutivo.
Los Raptors que lograron 42 rebotes por 34 de los Celtics se vengaron de la derrota que sufrieron el pasado 1 de febrero, cuando fueron humillados por paliza de 100-64 en su visita al TD Garden, de Boston, donde cosecharon la peor derrota en lo que va de temporada.