Yoel recibirá el alta y viajará y Oubiña solo hizo parte del trabajo con el grupo

DEPORTES

El portero completó el entrenamiento con el resto del grupo

22 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Yoel tendrá el alta para viajar a Huesca. La ecografía de control realizada al portero a primera hora de la mañana de ayer confirmó que la rotura de fibras había cicatrizado por completo y a continuación, el vigués completó el entrenamiento con el resto del grupo. Su única limitación es golpear el balón, por eso no protagonista no tuvo recato en comentar que «Para xogar aínda non, pero para viaxar non haberá ningún problema».

La recuperación de Yoel marcha sobre el plan previsto. Esta semana tenía que meterse con el grupo e intensificar su trabajo de portería, y en ambos casos el meta está respondiendo: «Golpear non golpei, e polo resto ben. Esta semana pasada xa empezaron a chutar con máis forza e non hai ningún problema. A partir de hoxe vou a adestrar como xeito, como o fixen sempre, e se despois o adestrador decide que teña que entrar, eu non teño ningún problema», y aunque no tiene previsto jugar en El Alcoraz, está dispuesto a asumir cualquier riesgo, en el tema del golpeo: «Habería que asumir ese risco e intentar que eso non suceda, e senón, intentar poñer o corpo o mellor posible para que non pase nada».

No está tan clara la participación de Oubiña, que pese a la prueba satisfactoria del martes, ayer solo hizo una parte del trabajo con el grupo para después hacer carrera en solitario. En la víspera de viajar, todo indica que el capitán tendrá que esperar una semana más para volver.

De Lucas se retiró

Por otra parte, Quique de Lucas se llevó las manos a un tobillo al inicio del entrenamiento y se retiró antes de finalizar la sesión de trabajo. No debiera revestir gravedad.