




Colotto vio su segunda roja, algo que ya había experimentado Zé Castro
01 abr 2012 . Actualizado a las 22:22 h.Pese a su fama de equipo deportivo y ganador en varias temporadas del premio al fair-play, el conjunto coruñés ya ha visto seis tarjetas rojas en esta campaña liguera, cuando todavía no se han disputado más que 31 jornadas de campeonato. Una cifra que es de las más altas de los últimos 20 años, contando incluso en otras temporadas el campeonato completo.
En este apartado de expulsados, destacan Colotto y Zé Castro, con dos cada uno. Además, en ambos casos una fue por doble amonestación y otra por roja directa. El argentino, además de ayer, siguió el camino del vestuario antes de tiempo en la goleada de Alcorcón, duelo en el que el Deportivo se quedó con nueve muy pronto tras ser expulsado también Laure en los primeros minutos. En el caso de Zé vio una doble amarilla en Guadalajara y la roja directa en Sabadell (minuto 89). El Comité de Competición acabó quitándole esta última y pudo actuar la semana siguiente frente al Alcorcón.
El cuarto futbolista blanquiazul que este año se fue a la ducha temprano (en este caso en el minuto 17) es Ayoze. El lateral canario frenó un contragolpe del Cartagena en Riazor con empate a cero en el marcador. El Deportivo acabó ganando pese jugar 20 minutos con uno menos, hasta que Abraham Paz fue igualmente expulsado.
Con 31 jornadas de Liga disputadas, el Deportivo solo sufrió más de seis expulsiones en cinco de las últimas 20 campañas. En el ejercicio 2006-2007, con Joaquín Caparrós en el banquillo llevaba 9; 8 en la temporada de la Liga (1999-2000); 9 en el nacimiento del Superdépor (92-93) y curiosamente también superó esta cifra en la temporada y media que estuvo John Benjamin Toshack en el banquillo blanquiazul. En la campaña 96-97 sufrió 7 expulsiones en las 31 primeras jornadas y en la 97-98, 8.
Si tomamos como referencia la totalidad de encuentros de la temporada, también coincide que solo en esas en que a estas alturas había sufrido más expulsiones, acabó con un número superior a seis el ejercicio.
En la media
Sin embargo, si las cartulinas, tanto amarillas como rojas, que ve el Deportivo se comparan con las de los otros conjuntos de la Segunda División, la escuadra que prepara José Luis Oltra no sale tan mal parada. Más de la mitad de los equipos con los que lucha este año presentan unos números similares o superiores.
La excepción en este apartado es el Celta. El conjunto vigués no ha sufrido ni una sola expulsión en lo que va de temporada, pese a que hasta esta jornada había visto más tarjetas amarillas que su eterno rival.