El gallego Fran Rico fue operado y pone fin a su temporada con el Granada

La Voz

DEPORTES

MIGUEL ÁNGEL MOLINA

El centrocampista será sometido a una artroscopia

15 abr 2012 . Actualizado a las 13:39 h.

El centrocampista del Granada Fran Rico ha sido sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar la sinovitis que padecía, intervención que le impedirá volver a jugar esta temporada al tener que estar unos dos meses de baja para recuperarse. El futbolista gallego ha visitado en Vigo al doctor Juan Cota, especialista en rodilla y traumatólogo de la selección española, quien ha valorado el alcance exacto de su lesión y decidió que anoche mismo pasara por el quirófano para someterse a una artroscopia, según ha informado el club andaluz.

Rico llevaba más de un mes de baja por unas molestias en su rodilla que se reprodujeron al inicio de esta semana tras reaparecer durante algunos minutos en el encuentro disputado por el Granada el pasado domingo en Mallorca. El ex del Pontevedra tendrá que estar unos dos meses para recuperarse de esta artroscopia, cuyo resultado fue satisfactorio, aunque en los próximos días y comenzará en Granada el trabajo de rehabilitación.

Rico fue uno de los jugadores más destacados del Granada, a pesar de ser debutante en Primera división. Ha disputado 19 partidos, 13 de ellos como titular y con 2 goles anotados. En el 2008 sufrió una grave lesión de rodilla cuando militaba en el Castilla. Su fin prematuro de temporada prolonga la maldición de los gallegos en el Granada. El portero Roberto también tuvo que decir adiós a la Liga al tener que operarse de una hernia discal esta misma semana. Hace 3 meses el equipo andaluz despidió al lucense Fabri, el entrenador con el que ascendieron consecutivamente a Segunda y a Primera.