El Granada podría sellar su permanencia frente a un Espanyol que sigue en la pelea por Europa

redacción / efe

DEPORTES

01 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al margen del Sporting-Villarreal, dos partidos completan la jornada en Primera División.

El Granada recibe hoy al Espanyol con la obligación de ganar para sellar así la permanencia matemática, en un choque para el que recupera a jugadores importantes, mientras que los espanyolistas buscarán desquitarse de su última dura derrota ante el Sporting y apurar sus pocas opciones europeas.

Ambos equipos han firmado trayectorias parecidas en las tres últimas jornadas, al haber sumado los dos solo tres puntos de nueve posibles, aunque los rojiblancos están más acuciados por la necesidad y saldrán a por todas para lograr la salvación definitiva, en la campaña de su regreso a Primera después de 35 años.

El Granada llega al choque tras haber desperdiciado ante el Levante (3-1) una buena opción de finiquitar su salvación y con la presión de que su diferencia con el descenso ha disminuido a cinco puntos, además de que luego recibirá al Real Madrid, en tanto que el Espanyol lleva dos derrotas seguidas y ocho partidos sin ganar fuera. Consciente de lo que se juega, la plantilla rojiblanca considera vital y clave para la permanencia el encuentro ante el Espanyol, que ya superó a los granadinos por 3-0 en la primera vuelta, lo que desembocó en la destitución del técnico gallego Fabriciano González Fabri.

La última bala del Getafe

El Getafe apurará ante el Racing, matemáticamente descendido, su última opción de engancharse al tren europeo tras desaprovechar dos oportunidades ante el Granada y el Mallorca, que en las dos últimas jornadas dejaron al equipo de Luis García casi sin opciones de acabar el torneo entre los seis primeros de la clasificación.

De la euforia tras vencer 5-1 al Sevilla, en el club del sur de Madrid se ha pasado a la decepción. Después de aquella gran victoria llegaron dos derrotas con una imagen pésima. Primero, 1-0 ante el Granada en Los Cármenes, y después, 1-3, el pasado sábado, ante el Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez.

La apuesta europea era clara y segura, pero después del fin de semana se ha diluido como un azucarillo. El Getafe tiene 45 puntos y está a cuatro del Atlético de Madrid, dueño de la última posición que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa. Si quiere seguir soñando con lograr un reto complicado, debe ganar al Racing, que ya no se juega nada.