Los Lakers vuelven a tomárselo en serio

j. m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La defensa y un espectacular Bynum les dan el primer título en el «play off»

01 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Lakers están de vuelta. Tras una temporada agitada por la intención de traspasar a Pau Gasol, los líos y la irregularidad de Andrew Bynum y los problemas físicos de Kobe Bryant, el campeón de hace un par de temporadas se lo ha vuelto a tomar en serio.

En la hora de la verdad, en el primer partido de los play off frente a Denver Nuggets, se apoyaron en su triángulo mágico para solucionar el partido por la vía rápida (103-88), además con un gran juego colectivo, algo inusual en el Staples Center. Kobe Bryant anotó 31 puntos y Pau Gasol ayudó en todas las facetas del juego -13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero fue Bynum el que estuvo al nivel de las grandes estrellas al firmar un triple doble (dos dígitos en tres apartados estadísticos): 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones.

El último jugador de los Lakers que alcanzó un registro similar fue Magic Johnson, en la final de 1991 contra los Bulls de Chicago, cuando consiguió 16 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias.

«Defensivamente fui más agresivo porque no estaba anotando muchos puntos. Fui un animal en defensa», afirmó Bynum en una inusual declaración de trabajo solidario que hace referencia a sus 10 tapones, un récord de la franquicia en eliminatorias por el título que iguala la marca histórica de la Liga, que ostentan Hakeem Olajuwon y Mark Eaton.

«Ofensivamente ha sido importante durante todo el año, muy efectivo, pero tiene que entender también lo importante y decisivo que puede ser en defensa con sus rebotes y tapones. Muchas veces eso es más importante que lo que haga en ataque», afirmó Pau Gasol sobre la implicación de Bynum tras su irregular temporada.

El técnico de los Lakers, Mike Brown, con el que ha tenido algunas diferencias en varios tramos de la temporada, también elogió a Andrew Bynum. «Hizo un partido monstruoso, fue una bestia», sentenció Brown sobre el pívot.