El chileno alcanza por primera vez los diez tantos en una temporada en el fútbol español
07 may 2012 . Actualizado a las 17:14 h.Fabián Orellana vive su gran año como goleador desde que llegó al fútbol español. Nunca se había acercado, ni de lejos, a las diez dianas y para celebrar el doble dígito se inventó una obra de arte en Sabadell. Sin controlar ni dejar botar del balón, casi sin mirar portería se inventó un remate que se coló por toda la escuadra de David de Navas. Joan Tomás fue su asistente, con un balón a una diagonal que ya antes había trazado.
«Es una jugada en la que Orellana tira una diagonal muy bien, de hecho en la primera parte ya estuvimos buscando ese tipo de jugadas, tanto yo con él como el conmigo y en la segunda parte Joan encontró ese pase, y después del remate que hace Fabián habla por sí solo», comenta Toni. Su tanto se parece a más de uno conseguido por Romario en sus mejores días en el fútbol español.
Hasta la fecha, el tope del chileno se situaba en los siete goles conseguidos el curso pasado en el Granada. El último, precisamente ante el Celta en la vuelta de la promoción de ascenso.
En Vigo se ha aficionado a marcar en esta segunda vuelta. De hecho, seis de sus diez dianas han llegado a partir de la vigésimo segunda jornada. Porque a medida que ha ido pasando la temporada, el chileno ha ido creciendo dentro del equipo hasta convertirse en un fijo en el once y en una de las armas que marca la diferencia en ataque. Es la primera vez además en toda la temporada que enlaza dos jornadas consecutivas marcando. Además de sus goles, Orellana acumula ya once asistencias de gol, otro bien muy preciado en un equipo con semejante caudal de ataque.
Al chileno le queda ahora al reválida del esprint final de Liga. El año pasado fue pieza clave para Fabri, aunque no disfrutase de la titularidad absoluta. En Vigo, con confianza y sintiéndose importante tiene que dar otro pase al frente. Quizás el decisivo para dejar de ser un futbolista nómada y echar raíces de celeste.