Tomás de Dios pretende que este Lobelle pase a la historia

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

19 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Arranca hoy (19.00 horas) el momento más atractivo de la temporada de fútbol sala para el conjunto que prepara Tomás de Dios. El Lobelle recibe en el Multiusos Fontes do Sar la visita del Caja Segovia, cuarto clasificado en la fase regular, en el primer asalto del play-off por el título. Un primer duelo que cuenta con dos invitados que no son muy bien vistos en la capital gallega.

Los colegiados encargados de dirigir el choque, que tienen una deuda pendiente con el Lobelle de temporadas pasadas, son Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. No son los árbitros que más gustan al entrenador lobellista y tampoco son los que más desea la hinchada local. «Los árbitros no son de mi agrado», manifiesta Tomás de Dios para dar por concluido el debate sobre esta pareja de jueces.

Centrándose más en las cuestiones referidas al juego, el técnico del conjunto compostelano explica que el Caja Segovia marca las pautas del juego con su posesión, por lo que el cuadro santiagués tendrá que conseguir «una intensidad muy alta» y, además, deberá crear «situaciones de juego muy rápidas». Por eso, el Lobelle tratará de «llevar el partido a donde más le interesa». El Caja Segovia cuenta con jugadores muy importantes y a Tomás de Dios lo que más le preocupa del rival es «su posesión, sobre todo con la participación de su portero Cidao, que domina perfectamente el juego de pie».

El adversario del conjunto santiagués, según cuenta De Dios, domina perfectamente el espacio, por lo que la presencia y eficacia del último hombre del Lobelle «será fundamental».

El cinco santiagués no quiere despedirse ante el Caja Segovia: «Llegamos a dos semifinales, ahora estamos en cuartos y queremos mejorar nuestras estadísticas. No será fácil, pues enfrente estará un equipo histórico, que ganó la Copa de Europa, la Liga, la Intercontinental... Pero nosotros también queremos hacer historia».