Tomás de Dios no arroja la toalla y quiere forzar el tercer partido en Segovia
20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.No eran los árbitros que más le gustaban a Tomás de Dios, pero al final quien los criticó fue el entrenador del Caja Segovia. El técnico del Lobelle se limitó a decir que «cada uno ve su partido, pero no influyeron en el resultado final». Reconoció que tras la derrota ahora el Caja Segovia tiene un 75% de posibilidades de clasificarse para las semifinales.
Sobre el choque, Tomás de Dios explicó que en el primer tiempo el Lobelle «tuvo la intención de llegar a puerta y cometió errores». Unos fallos que «no se pueden cometer, con pérdidas no forzadas, innecesarias, incluso en las proximidades de la portería», subrayó.
Además, destacó que el Lobelle llegó y no hizo daño. Pero todo cambió en el segundo acto: «Se jugó en la cancha del rival, robamos y tuvimos profundidad y ocasiones muy claras. La prórroga fue nuestra también», insistió De Dios.
En su análisis del encuentro, el entrenador salmantino reconoció que «unas acciones de Carlos Barrón en situación límite» mantuvieron con vida al equipo y forzaron la prórroga. «No queríamos llegar a los penaltis, en donde no se gana con fortuna, porque los penaltis también se entrenan. Pero cuando tu máximo especialista falla, como es el caso de Aicardo, se acaba perdiendo». Además, sentenció: «Tuvimos ocasiones, pero nos faltó hacer daño arriba». Pese a la derrota dijo que el Lobelle está todavía vivo.