El técnico Diego Ríos y el Azkar acercan posturas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Si no ocurre nada extraño en los próximos días, Diego Ríos renovará su contrato de entrenador del primer equipo del Azkar Lugo. Preparador y club negocian los últimos flecos del compromiso, que podría cristalizar la semana que viene. Uno de los objetivos marcados por el responsable del Prone es la continuidad de todos los componentes de su cuerpo técnico.

Ríos fue el entrenador revelación de la última campaña. A sus 28 años, llevó al Azkar a la permanencia y arrancó elogios de sus compañeros de gremio. Pese a que varios clubes preguntaron por su situación, todo apunta a que el técnico no recibió ofertas en firme de Primera División, aparte de la del Prone.

En cuanto a la plantilla, parece garantizada la continuidad de todos los futbolistas salidos de la base del club, así como del coruñés Jhony.

Menos clara parece la situación de Kiko, quien, después de ser padre por segunda vez, podría buscar otras opciones de futuro. No obstante, el Azkar sigue negociando con el valenciano, al igual que con sus compañeros Aranburu, Juanpe y Ossorio. Este último, que tiene contrato en vigor por un año más, podría haber recibido ofertas para dejar el club de O Ceao.

Fin del plazo de inscripción

Hoy finaliza el plazo de inscripción para los equipos que deseen participar en Primera División durante la temporada 2012-2013. El Azkar buscará la permanencia en la élite. No obstante, es una incógnita la composición de la máxima categoría.

Clubes como Talavera, Martorell, Granada o Carnicer han generado más dudas acerca de su continuidad en la élite del fútbol sala. Eso sí, un histórico como el Caja Segovia, pese a la crisis que azota a la entidad, confirmó ayer que volverá a competir en Primera esta campaña.

El mercado de fichajes apenas se ha movido debido a las interrogantes económicas que arrojan muchas de las escuadras de la máxima categoría. Aicardo, que dejó el Lobelle y puso rumbo a Barcelona, acaparó el protagonismo de la semana.