Saúl Blanco releva a Berni Rodríguez como estrella del VBCamp

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Berni Rodríguez respondió a un completo interrogatorio de los chavales del campus.
Berni Rodríguez respondió a un completo interrogatorio de los chavales del campus. martina miser< / span>

03 jul 2012 . Actualizado a las 12:17 h.

Saúl Blanco toma desde hoy el relevo de Berni Rodríguez como estrella invitada en el Vilagarcía Basket Camp. El alero del Fuenlabrada acude por primera vez a la actividad y se une así a la amplia lista de estrellas que han pasado por el campus como Carlos Cabezas, Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Sandro Nicevic o Carlos Suárez.

Blanco es una de las promesas emergentes del baloncesto español. El asturiano, formado en el proyecto Siglo XXI, pasó por el Gijón Baloncesto (Liga LEB) y su salto a la ACB lo dio en el Unicaja, donde jugó cuatro temporadas antes de recalar en el Fuenlabrada. En su palmarés destaca la medalla de bronce conseguida con la selección española sub-16 en el Europeo de Riga y llegó a estar como invitado en la concentración de la absoluta en el año 2009. El baloncestista llegará por la tarde y podrá participar por lo tanto en la actividad estrella prevista para la jornada de hoy: el 3X3 nocturno que se celebrará en Fexdega a partir de las 22.30.

Berni, por su parte, participó en las primeras horas del Campus. La primera jornada completa, en la tarde del domingo se procedió básicamente a la recepción de los chavales, tuvo entrenamientos, comida campestre en el parque de O Castriño y por la tarde sesión de duro interrogatorio al exintegrante de la selección española de baloncesto. Los entrenamientos se están realizando en las instalaciones de Fexdega. Allí, el Club Baloncesto Vilagarcía le ha dado un toque diferente a la instalación de A Maroma creando un amplio espacio de actividades paralelas entre las que destacan un torneo de mini fútbol indoor, tres campos de racket-ball, juegos gigantes, zona lúdica con múltiples manualidades, zona dance, y hasta un mini cine.