El equipo lucense tendrá derbi provincial con el Burela, que ha accedido a la máxima categoría
04 jul 2012 . Actualizado a las 12:00 h.Ayer se celebró en Madrid la reunión de la junta directiva de la Liga Nacional de fútbol sala. Entre las decisiones más destacadas, la reducción del número de equipos en Primera División hasta solo 14, al menos, de momento. Para el Azkar, que sí está entre los de partida, habrá derbi provincial, pues el Burela ha accedido a disputar la máxima categoría.
Finalmente, Carnicer y Talavera renunciaron a sus plazas ganadas deportivamente en Primera. A ello, se suma el descenso del Cartagena, que confirmó su participación en Segunda. Por su parte, Granada y Martorell, clubes que habían ascendido, también descartaron competir en la máxima categoría. Por tanto, el Gáldar y el Burela han recogido el guante, y entrarán en la misma categoría que el Azkar.
Desde la Liga, no obstante, se deja abierto un plazo hasta el 10 de julio para aquellos clubes que deban «ampliar la documentación y el proyecto presentado para participar en esta categoría». La lista final la componen Barcelona, ElPozo, Inter, Caja Segovia, Lobelle, Navarra, Zaragoza, Puertollano, Manacor, Ríos Renovables, Santa Coloma, Gáldar, Burela y Azkar.
Renovaciones en la portería
El Azkar volverá a contar con los mismos tres porteros que el curso pasado. Óscar Iglesias, César e Illi han renovado.