Tres equipos gallegos competirán la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala

redacción / la voz

DEPORTES

El Burela Pescados Rubén se encontrará con el Lobelle el Azkar en la máxima categoría del fútbol sala españaol

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela Pescados Rubén competirá la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala español después del acuerdo alcanzado por la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El conjunto de A Mariña, que fue noveno la pasada temporada en división de plata, se encontrará con otros dos equipos gallegos, el Lobelle Santiago y el Azkar Lugo. La competición estuvo formada por 16 equipos la pasada campaña, en la que el Lobelle fue quinto y el Azkar, decimotercero.

Junto a los tres equipos de la comunidad gallega, competirá con otros once conjuntos ya confirmados: el Barcelona Alusport, El Pozo Murcia, el Inter Movistar, el Caja Segovia, el Triman Navarra, el Umacon Zaragoza, el Puertollano, el Fisiomedia Manacor, el Ríos Renovables Ribera de Navarra, el Marfil Santa Coloma y el Gáldar Gran Canaria.

La Liga Nacional de Fútbol Sala informó de que su junta directiva analizó con detenimiento «las consecuencias de la actual situación socio-económica y ha aprobado un plan de actuación para las próximas dos temporadas».

Su propósito es «establecer las bases de un proyecto sólido y cuyo principal objetivo radique en conseguir una Liga más competitiva, compuesta por clubes que tengan consolidada su estructura deportiva, organizativa, social y económica y, especialmente, que cuenten con un gran potencial de crecimiento».