












Michael Phelps lo confirma. Apenas unos días después de que el nadador estadounidense Ryan Lochte causara cierto revuelo con unas declaraciones en las que aseguraba que orinar en la piscina era una práctica habitual, Phelps lo corroboró sin dejar espacio para la duda. «Creo que todo el mundo lo hace», dijo.
En una entrevista publicada en el diario Wall Street Journal, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos afirmó: «Creo que todos el mundo orina en la piscina. Es algo normal para los nadadores. Cuando estamos en el agua durante dos horas no salimos afuera para orinar. El cloro lo disuelve así que no es tan malo».
Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós definitivo a su carrera en la piscina olímpica de Londres 2012 después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata. El nadador nacido en Towson, en el condado de Baltimore (Maryland) hace 27 años, deja la capital británica con 22 preseas entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, dieciocho de oro, dos de plata y dos de bronce. «Hay otras cosas que quiero hacer en mi vida», aseguró Phelps poco después de dejar Londres con 6 medallas bajo el brazo.