La fase de grupos comenzará en septiembre
10 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Suerte dispar para Leis Pontevedra y Poio Pescamar en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de Galicia de fútbol sala femenino, en la que participarán los 10 mejores equipos de la comunidad.
El bombo ha querido que las pontevedresas se enfrenten en esta primera ronda, que se disputará bajo el sistema de liguilla durante el mes de septiembre, al Cidade de As Burgas, de Primera Nacional, A Fervenza, que comparte categoría con el Leis en Segunda Nacional, y el O Montiño Mos, de Liga Autonómica. Los cuatro clubes están encuadrados en el Grupo C, el único con cuatro equipos y en el que pasarán los dos primeros clasificados a semifinales.
Peor suerte ha corrido el Poio Pescamar, que se verá las caras dentro del grupo A con el Ponte Ourense, de Primera Nacional, y el Fisober, con el que comparte categoría en Segunda Nacional. En este caso, solo se clasifica el que consiga la primera plaza, lo que reduce las posibilidades de las poienses.
Por último, el grupo B estará formado por el Burela Pescados Rubén y el Viaxes Amarelle, ambos de Primera Nacional, y el Valdetires Meiras, de Segunda. Al igual que sucede con el grupo A, solo el primer clasificado pasará a las semifinales, cuya fecha se fijará en función de la disponibilidad de los equipos de categoría nacional.