El concejal de Deportes anunció que solicitará a la RFEF que amplíe el número de entradas para el público
18 ago 2012 . Actualizado a las 20:14 h.El concejal de Deportes, Agustín Fernández (PSOE), anunció ayer que el Concello solicitará a la Real Federación Española de Fútbol que amplíe el número de entradas que se pondrán a la venta para el partido que disputará la selección el próximo 7 de septiembre en Pasarón. «Sin entrar a cuestionar o sistema da Federación, parécenos excesivo que reserven o 40 % do aforo total de Pasarón, que xa é ben limitado», señaló el concejal, que canalizará su petición a través de la Diputación Provincial, «xa que é o organismo que organiza o partido».
Según se anunció el pasado jueves, de las 10.923 entradas que hay en total en el estadio de Pasarón -incluido el palco de honor y los palcos VIP- apenas se pondrán a disposición de los aficionados 6.500. El resto, cerca de cuatro mil, se las reserva la propia Federación para sus compromisos. Ante la expectación que ha levantado el partido, Fernández cree que el organismo que preside Ángel María Villar debería rebajar esta cifra y limitar sus entradas al 25 % del total, «có que lles quedarían unhas 2.700 localidades, que cremos que é suficiente». Asimismo, el Concello también ve excesivo el precio de las entradas -entre 35 y 60 euros- «tendo en conta as circunstancias económicas actuais».
Al margen de la crítica, Agustín Fernández quiso dejar bien claro el «compromiso» del Concello con la celebración del encuentro. «É unha satisfacción para Pontevedra que a selección xogue aquí pero cremos que as cousas poden facerse doutro xeito», indicó.