
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró muy contento por la victoria pero más por cómo llegó, en el estreno liguero ante Osasuna (2-0). «Me voy muy satisfecho con el resulto pero más con cómo lo hemos conseguido. El equipo tiene la idea interiorizada y se identifica con ella. Hay matices que pulir y margen de mejora, pero estamos en la línea. Hemos tenido casiones para más goles, un penalti, dos palos,... No hemos pasado grandes apuros pero el equipo ha defendido sólido. Dejar la puerta a cero es vital, sobre todo cuando juegas como local, y lo hemos logrado», analizó Oltra.
El técnico valenciano resaltó que «han marcado dos delanteros», lo que demuestra que «el equipo tiene opciones y posibilidades». «La idea, si no se lleva a la práctica, no vale de nada, quienes la plasman son los futbolistas, y en el Deportivo los tenemos aplicados», añadió Oltra, quien hizo un guiño a la afición del equipo coruñés: «La afición es un 10, sólo ver el aspecto de Riazor emociona. Cuando la aficion se ha puesto a animar el equipo lo ha notado. Cada uno tiene su manera de protestar, pero en la segunda parte ha metido presion al rival, al árbitro y al equipo. Los dos pilares sobre los que se sustenta cualquier equipo son jugadores y afición», dijo, en referencia también a la protesta por los horarios en el primer equipo.
Sobre Riki, Oltra manifestó: «El penalti lo falla el que lo tira. Estaba con ganas y convencido, asumió responsabilidad. Luego se ha rehecho bien, estaba tocado del penalti que no le pitaron. Marcó un buen gol aunque estaba con dolor y cansancio, y era mejor cambiarlo», dijo el técnico del Deportivo, que valoró también los buenos momentos de Nélson Oliveira. A pesar de las actuaciones de sus dos delanteros, Oltra dejó abierta la posible llegada de otro punta. «Tenemos tres delanteros. Por número, si hay lesiones, sanciones, o alguna contingencia es mejor estar prevenido con un jugador más», dijo Oltra.
También hubo para el árbitro. «Si hay que decir algo de los árbitros es cuando ganas, y el penalti a Riki me pareció claro e innecesario». Además, volvió a quejarse amargamente sobre el tiempo añadido en la segunda parte, recordando la queja del duelo contra el Valladolid en Riazor la temporada pasada: «Tantas reuniones que hacen los ábritros y lo del tiempo añadido me puede, es tan subjetivo...».