Dos genialidades y velocidad en las bandas para sumar tres puntos que pueden ser de oro

DEPORTES
El equipo mostró margen de mejora en defensa, sobre todo los laterales
21 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Como si solo hiciera una semana que había concluido el encuentro contra el Huesca que le dio el ascenso al Deportivo en Riazor, el conjunto de Oltra volvió a ejercer ayer de equipo ganador en un partido que, a tenor del calendario, era de máxima importancia ganar. Volvió a hacer vibrar a Riazor con un triunfo que llegó gracias a dos genialidades: una de Riki y otra de Nelson Oliveira, demostrando, además, que el equipo está capacitado para sufrir, que la portería está bien cubierta y que hay margen de mejora en un conjunto que, a pesar de los errores cometidos, va a ser competitivo.
riki
Capaz de lo mejor y de lo peor
Así aterrizó hace cinco años en A Coruña y así sigue en el Deportivo. El de Aranjuez, en su partido doscientos en Primera División, volvió a hacer fácil lo imposible, en la jugada del gol (bien es cierto que con la colaboración del portero, que no estuvo acertado) y, sin embargo, falló un penalti. Pero en los minutos que actuó estuvo muy activo, dejándose caer a ambas bandas para intentar arrastrar a los centrales y dejar camino por el centro a los mediocampistas y extremos blanquiazules.
debutantes
El gol de Oliveira eclipsó el resto de actuaciones
Esta semana un tanto suyo con Portugal daba la vuelta al Mundo y ayer exhibió esa magia que posee en su debut liguero con el Deportivo. Nelson Oliveira eclipsó al resto de recién llegados al Dépor. Nada más salir al campo en lugar de Riki ya se inventó un chut que puso en peligro la meta visitante. Su tanto, cuando el Dépor lo estaba pasando mal, fue delicatesen y oxígeno puro en vena.
El resto de debutantes cumplieron. Sensacional Marchena en defensa. Ejerció de líder, tal y como se esperaba, y tapó los despistes de Aythami. También estuvo a un buen nivel, cortando en la medular Abel Aguilar. Más discretos, Pizzi y, sobre todo, Evaldo. Camuñas, apenas tuvo tiempo de nada.
las bandas
Bruno estuvo explosivo y Pizzi ofreció buenos detalles
Si algo tuvo el Deportivo de ayer fue unas bandas de parte alta de Primera División. Tanto Bruno por la derecha como Pizzi por la izquierda generaron muchos problemas a la defensa rival. Sobre todo Gama, quien se dejó caer mucho por el centro e incluso provocó el penalti que fallaría Riki.
laterales
Bien en ataque y muy flojos en defensa
Uno de los fallos que se venían detectando en el Deportivo durante la pretemporada era la debilidad defensiva, sobre todo en la banda izquierda. Ayer volvió a suceder, pero también se unió la derecha. Manuel Pablo y Evaldo se incorporaron bien al ataque, pero se vieron muy superados en defensa. Sisi y Cejudo encontraron dos vías rápidas por las que romper la defensa coruñesa. Y aunque Bruno y Pizzi intentaron ayudar a sus compañeros, el ex-atlético no es, ni de lejos Guardado, en lo que a sacrificio defensivo se refiere. Y ahí sufrió mucho el Deportivo.
ataque
Intentó aprovecharse de la defensa adelantada rojilla
Con un medio del campo superado por el del Osasuna y una defensa rojilla adelantada, el Deportivo optó por aprovechar esos espacios y correr a la contra. Durante muchos minutos, Valerón, Juan Domínguez y Abel Aguilar no consiguieron imponerse en la posesión del balón, pero sí que acertaron a meter buenos balones a Riki, Bruno y Pizzi para desbordar la zaga visitante.