El bloque debe imponer su estilo de juego al margen del rival al que se enfrente

La Voz

DEPORTES

22 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Realmente, yo no pondría ningún pero al partido del pasado lunes. Sin embargo, sí que hay algunas cosillas que se podrían mejorar y que, visto lo visto, estoy totalmente convencido de que se solucionarán casi de forma mecánica con el paso de los partidos.

estilo de juego

El equipo debe imponerlo más allá del rival que esté enfrente

El Osasuna es un conjunto muy incómodo tal y como demostró ayer y eso provocó que el Deportivo no consiguiera imponer su juego más que durante unos pocos minutos. Ahí está uno de los aspectos que tiene que mejorar un poco. A Oltra le gusta tener el balón y los jugadores han de lograrlo independientemente del rival que tengan enfrente. Pero eso con minutos llega. Según se vayan conjuntando, seguro que van a conseguirlo, aunque es cierto que quizá sea uno de los aspectos del fútbol más difíciles de perfeccionar. Sin embargo, todo hace indicar que no habrá problema.

frescura

La cabeza todavía no está al cien por cien

Los futbolistas tuvieron claro desde el primer momento lo que querían hacer y lo intentaron. Sin embargo, les faltó frescura mental para saber solventar las dificultades cuando el Osasuna no le permitió desplegar su juego. Es agosto, primera jornada, un lunes, siete de la tarde y la cabeza todavía no está al cien por cien. Pero lo estará.

capacidad goleadora

Es la asignatura pendiente de los últimos años

Tanto Riki como Nelson Oliveira ofrecieron lo mejor de sí mismos. Pero este es un aspecto que el equipo debe trabajar mucho para conseguirlo. En los últimos años ha habido carencia goleadora. No tuvimos nunca un delantero que hiciera una cifra alta de tantos. Es el reto que estos dos jugadores tienen que marcarse es convertirse en los grandes referentes. Por lo visto, intuyo que es factible. Es una delantera de primer nivel.