Debilidades y fortalezas en el Deportivo

Manuel Mosquera

DEPORTES

El conjunto coruñés fue superior en muchos momentos al Osasuna en su debut liguero.
El conjunto coruñés fue superior en muchos momentos al Osasuna en su debut liguero. manuel marras< / span>

El conjunto coruñés fue superior en muchos momentos al Osasuna en su debut liguero

22 ago 2012 . Actualizado a las 20:18 h.

Lo mejor

Sin duda alguna, y más allá de que me gustó el Deportivo, creo que lo mejor del partido frente al Osasuna fue el resultado. El conjunto coruñés precisaba ese triunfo por un motivo muy claro: llegaron muchos jugadores nuevos y esta victoria sirve para que cojan confianza en sí mismos y en el proyecto. Pero el partido tuvo otras muchas cosas positivas.

POTENCIAL

Todas las líneas atesoran un gran nivel

Empezando por la defensa, Marchena me pareció justo lo que necesita el Deportivo, porque es como un Colotto mejorado. Tiene ascendencia sobre la grada, el equipo y sobre los rivales. Se entenderá perfectamente con cualquier pareja que le pongan. En el centro del campo, el despliegue físico de Abel Aguilar fue tremendo. Desde el minuto 1 actuando como pivote y no digamos cuando se se sitúo como media punta, facilitando contras perfectas. A Bruno Gama ya lo conocíamos y Pizzi, aun sin hacer un excelente encuentro, demostró de lo que es capaz. Es rápido y bueno con el balón. La delantera, merece capítulo aparte.

ATAQUE

Nelson Oliveira es un lujo para el Deportivo

Decir esto hoy no es de gran originalidad, pero es así. La joya de la corona de este equipo va a ser Oliveira. Y no por la vaselina, que otros la han hecho antes, sino por el potencial que tiene. Cuando a 40 metros de la meta rival ve que se le viene el defensa, lo espera y arranca sabiendo que lo dejará tirado. También es digna de destacar la primera acción que tiene en el partido. Recibe, se da la vuelta y dispara. Genial. Si a esto añadimos que Riki se olvide de tiempos pasados de lesiones, será un seguro de gol, juegue quién juegue.

EL BLOQUE

Se adapta a lo que quiere Oltra

La plantilla está diseñada para el juego que a Oltra le gusta. Todos jugadores veloces y de toque.

Lo que necesita mejorar

Realmente, yo no pondría ningún pero al partido del pasado lunes. Sin embargo, sí que hay algunas cosillas que se podrían mejorar y que, visto lo visto, estoy totalmente convencido de que se solucionarán casi de forma mecánica con el paso de los partidos.

Estilo de juego

El equipo debe imponerlo más allá del rival que esté enfrente

El Osasuna es un conjunto muy incómodo tal y como demostró ayer y eso provocó que el Deportivo no consiguiera imponer su juego más que durante unos pocos minutos. Ahí está uno de los aspectos que tiene que mejorar un poco. A Oltra le gusta tener el balón y los jugadores han de lograrlo independientemente del rival que tengan enfrente. Pero eso con minutos llega. Según se vayan conjuntando, seguro que van a conseguirlo, aunque es cierto que quizá sea uno de los aspectos del fútbol más difíciles de perfeccionar. Sin embargo, todo hace indicar que no habrá problema.

Frescura

La cabeza todavía no está al cien por cien

Los futbolistas tuvieron claro desde el primer momento lo que querían hacer y lo intentaron. Sin embargo, les faltó frescura mental para saber solventar las dificultades cuando el Osasuna no le permitió desplegar su juego. Es agosto, primera jornada, un lunes, siete de la tarde y la cabeza todavía no está al cien por cien. Pero lo estará.

Capacidad goleadora

Es la asignatura pendiente de los últimos años

Tanto Riki como Nelson Oliveira ofrecieron lo mejor de sí mismos. Pero este es un aspecto que el equipo debe trabajar mucho para conseguirlo. En los últimos años ha habido carencia goleadora. No tuvimos nunca un delantero que hiciera una cifra alta de tantos. Es el reto que estos dos jugadores tienen que marcarse es convertirse en los grandes referentes. Por lo visto, intuyo que es factible. Es una delantera de primer nivel.