El Noia Fútbol Sala de juveniles ya comenzó los entrenamientos. El nuevo equipo que la entidad noiesa ha creado este año será dirigido por Diego Pernas, y tendrá como segundo en el banquillo a Pablo Pérez. Los responsables del club se decantaron por Pernas dada su trayectoria y experiencia en este deporte: «Lleva tres temporadas con nosotros en el primer equipo. Es una persona muy válida y con una trayectoria contrastada después de jugar en equipos de Segunda como el Burela», apuntó un portavoz del conjunto noiés.
El objetivo para este primer ejercicio en el que competirá el Noia de juveniles será «la formación. Nos interesa que los jugadores aprendan, competirán en Primera Nacional, la categoría más alta que existe en Galicia, y con el tiempo nos gustaría sacar jugadores para que ayuden al filial o al primer equipo».
Los entrenamientos de pretemporada comenzaron el martes por la tarde en el pabellón municipal y sirvieron de toma de contacto entre los jugadores y el cuerpo técnico. Los juveniles noieses comenzarán la Liga el 6 de octubre. En este tiempo, la previsión que manejan es disputar cuatro partidos amistosos de pretemporada contra el Leis Pontevedra, el Bueu y el Santiago Fútbol Sala.
El filial
Mientras, el filial noiés, dirigido por Dani Ventoso, ya lleva varias semanas ejercitándose. Este sábado jugará su primer encuentro de pretemporada ante el Bueu, que compite en Tercera. En encuentro se jugará en el municipal de Bueu a las 19.00 horas.