
El conjunto santiagués firmó un gran tercer cuarto ante los maños
20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Obradoiro disputó en tierras aragonesas un nuevo encuentro de pretemporada. Y lo hizo con victoria ante el CAI Zaragoza por 68-78.
Moncho Fernández, que ayer cumplió 43 años de edad, salió inicialmente con Andrés Rodríguez, Pumprla, Levon Kendall, Oriol Junyent y Buford. Por el CAI arrancaron Van Rossom, Roll, Rudez, Aguilar y Norel. Los maños comenzaron dominando en el juego y en el marcador y llegaron a tener una ventaja de diez puntos al cumplirse los siete primeros minutos. Al finalizar el primer cuarto los locales firmaron una ventaja de 20-13.
En el segundo cuarto reaccionó el Obra, con la buena aportación de Kendall y Buford. Kendall, sobra la bocina, puso en ventaja a los compostelanos (31-32), con una estadística individual muy destacada, con 15 puntos y cuatro rebotes.
Tras el descaso, el Obra pasó a dominar con claridad el juego. Corbacho y Mejri lograron un parcial de 0-6 y el cinco santiagués se fue de siete en el marcador (31-38). Los de Moncho Fernández pisaron el acelerador e incrementaron la renta, que se puso en doce puntos (50-62). Justo en el último segundo del tercer cuarto Corbacho (que llevaba 5 de 8 triples), colocó en el luminoso un claro 50-65.
En el último cuarto el cuadro santiagués no bajó la guardia en ningún momento. Dominó de principio a fin con cómodas ventajas en el marcador. En la recta final reaccionó sensiblemente el CAI, que dejó la desventaja en diez puntos.