Pedrusco a la vista para el Azkar. El Barcelona, candidato a ganarlo todo, visita pasado mañana el Pabellón Municipal. Y lo hace contra un Prone que acumula dos derrotas consecutivas. Bruninho, uno de los referentes ofensivos de los de Diego Ríos, espera que los azulones puedan dar la sorpresa delante de su afición.
Bruninho recaló en el Azkar a mediados de la pasada campaña. Con experiencia en Portugal y Rusia, afrontaba su primera aventura en España. «He aprendido mucho», apunta el brasileño.
No obstante, una de sus asignaturas pendientes se encuentra en la capacidad para marcar. Su brega es constante en la vanguardia, pero en las tres primeras jornadas no ha estrenado su casillero. «Me veo bien en los planos físico y táctico, pero espero contribuir con más goles. Aunque es cierto que no estoy teniendo tantas oportunidades», señala.
El contrato de Bruninho con el Azkar expira en el mes de enero. No obstante, el pívot reconoce que le gustaría continuar a las órdenes de Diego Ríos. «Debo marcar más para seguir», dice. El brasileño confía en que el Prone no pase esta temporada los apuros vividos en la anterior. «Si acabamos la primera vuelta con quince puntos, todo irá correcto. La baja de Kiko fue importante, pero tenemos un equipo fuerte, grande dentro y fuera de la pista», dice.
En las dos derrotas contra Ríos Renovables y Santiago, el Azkar repitió un error que resultó clave: una floja actuación en la primera mitad. Acerca de esta circunstancia, Bruninho afirma que se trata de «un problema de concentración».
De cara al choque contra el Barcelona, Diego Ríos sigue manteniendo la duda de Juanpe, que se recupera de un esguince en la rodilla.
Sin aparcamiento
Por motivo de la ocupación de la explanada del Pabellón Municipal por las atracciones del recinto ferial, los aparcamientos no estarán disponibles en los dos próximos partidos del Azkar. Los de O Ceao reciben pasado mañana al Barcelona y el sábado 13 al Caja Segovia (13.00 horas).