El Obradoiro espera alcanzar los 4.000 abonados en unos días

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Los aficionados del Obra que no son accionistas ocupan el tercer lugar en el ránking de los que más han pagado por el carné en la antesala de la temporada, solo superados por los del Baskonia y los del Valencia

05 oct 2012 . Actualizado a las 14:17 h.

¿Son caros los abonos del Obradoiro? Es un interrogante sin una respuesta clara, porque son muchos los condicionantes que impiden hacer una tabla comparativa con todos los clubes en pie de igualdad.

En términos absolutos, y tomando en cuenta las tarifas de los adultos, hay una realidad incuestionable: los aficionados del Obra que no son accionistas ocupan el tercer lugar en el ránking de los que más han pagado por el carné en la antesala de la temporada, solo superados por los del Baskonia (incluyen la primera fase de la Euroliga) y los del Valencia.

Pero esa realidad también tiene sus matices. Porque el abono incluye todos los partidos de la Liga Endesa. Hay entidades, como el Gran Canaria, que se reservan la posibilidad de cobrar un suplemento en un máximo de tres jornadas de la fase regular, de modo que el precio se puede encarecer sustancialmente. Y hay clubes que no especifican a primera vista en sus campañas si habrá o no partidos con recargo.

Tampoco conviene perder de vista que el Obradoiro es el único integrante de la ACB que se ha visto en la tesitura de reunir tres millones de euros para convertirse en sociedad anónima. Y optó por vincular la suscripción de capital social a la aplicación de descuentos en las tarifas de los carnés. Si se toma como referencia lo que pagan los accionistas, el club baja del tercer al sexto puesto, pero con precios muy parecidos a los del Lagun Aro, Manresa y Joventut, que se sitúan a continuación.

De lo que no cabe duda alguna es de que la afición del Obradoiro es de las que más dinero aporta al presupuesto del club.

El presidente, Raúl López, confía en que antes del próximo partido en casa, frente al Valencia, se puedan alcanzar los 4.000: «Ahora mismo no sabría precisar el número exacto, pero sé que con los que se apuntaron antes del Manresa nos estábamos acercando a los 4.000. Confiamos en superar esas cifras, porque para nosotros es muy importante. Trabajamos en esa dirección».