Si hubo un equipo que la pasada temporada masacró al Azkar cada vez que se cruzó en su camino, ese fue el Barcelona. Los catalanes, vigentes campeones de Liga, superaron a los de O Ceao por 9-0 en el Palau y por 2-10 en Lugo. Esta tarde, a las 20.00 horas (en directo por TVG2), los de Diego Ríos buscarán la venganza en el Pabellón Municipal. Para firmar la hazaña, deberán mejorar sus prestaciones defensivas y eludir las lagunas de concentración exhibidas en las primeras partes de los envites contra Ríos Renovables y Santiago.
Acerca del Barcelona, Diego Ríos señala que «dominan las situaciones de 3-1 e incluso las de 4-0 con Igor. Practican una defensa de cambios que puede ser más o menos agresiva en función del partido y cuentan con dos porteros de nivel. Creo que Cristian es el mejor de la Liga».
La tarea se presenta ardua para el Azkar, más cuando el Barcelona derrotó al Burela por 8-0 en el choque disputado hace tres días. «Son el rival a batir de la Liga», afirma Diego Núñez.
Los de O Ceao tratarán de apelar al ambiente festivo que se vive en la ciudad de las murallas para dar la cara ante un conjunto construido para dominar todas las competiciones. Pero, para ello, deberán mejorar su puesta en escena. «Hemos hablado y somos conscientes de que hay que trabajar ese aspecto después de las primeras partes que realizamos contra Santiago y Ríos Renovables», comenta el técnico de los azulones.
Lesiones
El Azkar disputará su segundo partido de la temporada como local marcado por las lesiones. Juanpe, con un esguince en la rodilla, y Jhony, con molestias en el aductor se verán acompañados en la enfermería por Cuco. El ala padece una fisura en el peroné y también podría perderse el choque de la semana que viene contra el Caja Segovia.
El Barcelona, por su parte, se desplaza a la ciudad de las murallas con once futbolistas. Marc Carmona contará con todo su arsenal a excepción de los lesionados Wilde y Gabriel.