El Bóveda busca la sorpresaEl partido de la Superliga entre A Pinguela y el Aguere se jugará el próximo día 16

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bóveda viaja al campo del Burela para protagonizar la sorpresa de la jornada en el partido adelantado de la décima jornada del campeonato de Primera Autonómica que los dos equipos disputarán esta tarde (16.30 horas). Cabanelas no podrá contar para el envite con el concurso de Borja y tiene las dudas de Gonzalo y de Diego Arias, cuestiones que espera resolver minutos antes de que empiece el choque.

El partido se presenta complicado, ya que los futbolistas de Cabanelas se verán las caras con el segundo clasificado y claro candidato a conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica a final de temporada. No obstante, esta circunstancia no amilana al Bóveda, cuyos futbolistas están muy motivados después de la victoria que lograron el pasado domingo ante el Foz.

«Somos conscientes de que se trata de un encuentro complicado, ya que nos vemos las caras con uno de los mejores conjuntos de la categoría. No obstante, viajamos con la intención de traer algo positivo, y veo a los futbolistas con muchas ganas», indicó Cabanelas.

El preparador monfortino admitió que su equipo ha experimentado una mejoría con el paso de las jornadas. «Estamos trabajando para que las cosas nos salgan bien, y nos hemos centrado estas últimas semanas en corregir errores defensivos, que, sin duda, nos han costado puntos», señaló Cabanelas.

El Bóveda viene sufriendo el mismo problema desde que empezó la temporada, es decir, ha encajado goles en los primeros minutos de la mayoría de los encuentros.

La clasificación

El equipo de Cabanelas ocupa la duodécima posición de la tabla clasificatoria con once puntos, mientras que su rival de esta tarde es segundo y acumula veinte, uno menos que el líder, el Castro. El Bóveda ya ha encajado en las nueve primeras jornadas veinte goles.

El debú de A Pinguela en la Superliga Femenina deberá esperan unos días. Este sábado se tendría que disputar el encuentro entre el equipo monfortino y el Aguere, pero la escuadra tinerfeña solicitó el aplazamiento, que fue aceptado por la directiva que preside José Ramón Martínez Mareque.

Una vez que se comunicó a la federación española, este organismo dio el visto bueno, por lo que el encuentro se disputará el viernes, día 16 del presente mes, en principio a las ocho y cuarto de la tarde en A Pinguela. El club negocia, precisamente, la hora.