La huelga general del 14-N ha obligado al club a tomar esta decisión para evitar posibles altercados con los trabajadores municipales del pabellón
12 nov 2012 . Actualizado a las 20:31 h.Vuelven las madrugadas de baloncesto, pero no de la NBA. El equipo femenino Rivas Ecópolis, entrenado por el gallego Miguel Méndez (Vigo, 1967) jugará su próximo partido de la Euroliga frente al Uni Györ húngaro a las 00.30 horas del jueves.
La razón de tan extraño horario se debe a la huelga general del 14 de noviembre. El partido, previsto en un principio para el miércoles, ha tenido que ser pospuesto hasta la madrugada para respetar el derecho a huelga de los trabajadores del pabellón municipal Cerro del Telégrafo, en el que el conjunto madrileño disputa sus encuentros.
El Rivas Ecópolis se vio obligado a tomar la vía de la nocturnidad ante la negativa de cambio de fecha del equipo húngaro, que ya tenía reservados sus billetes de avión.
Falta por saber si el horario, que cuenta con el visto bueno del rival y de la FIBA, tiene también el beneplácito de la afición, que no saldrá del Cerro del Telégrafo antes de las dos de la mañana. El club, consciente de la incomodidad del horario, ha optado por permitir la entrada gratuita al pabellón a fin de que las actuales subcampeonas continentales cuenten con el mayor apoyo posible de la afición.
Pero la «sesión golfa» del jueves no perjudica sólo a los seguidores del equipo de Rivas Vaciamadrid. Las mayores damnificadas serán las propias jugadoras, que deberá disputar su próximo partido de la Liga Femenina, el viernes a las 20.30 en Burgos. Un cambio con nocturnidad, pero sin alevosía.