El Sevilla golea al Mallorca y el Athletic es eliminado por el Eibar

Agencias

DEPORTES

Caparrós y Bielsa quedan en situación complicada

13 dic 2012 . Actualizado a las 01:05 h.

El Sevilla venció por un ruidoso 0-5 en el campo del Mallorca, donde su técnico, Joaquín Caparrós, atraviesa horas muy difíciles. El equipo de Míchel marcó tres goles en los primeros 26 minutos, con dos tantos de Álvaro Negredo y uno del chileno Gary Medel. El Mallorca pudo reducir distancias en el último minuto de la primera mitad, pero el mexicano Giovani tiró mal y Andrés Palop detuvo.

No cambió el escenario en la segunda parte, que mostró a un Sevilla igual de dominador para sentenciar la eliminatoria con los tantos de Botía y Luna. La afición local perdió la paciencia y mostró su enfado por lo que estaba viendo en el terreno de juego con gritos de «fuera, fuera» contra los jugadores y el palco. El Mallorca ha disputado trece partidos oficiales en los últimos tres meses y no ha ganado ninguno. De los últimos treinta puntos en juego en la Liga, solo ha sumado 2. Una estadística demoledora que deja al técnico Joaquín Caparrós muy tocado, aunque la directiva insiste en que el puesto del entrenador no corre peligro.

Por otra parte, también se disputó el partido que quedaba pendiente de la anterior ronda y se produjo la gran sorpresa al caer eliminado el actual subcampeón de la Copa, el Athletic de Bilbao, al igualar en su casa 1-1 ante el Eibar, se Segunda B. Tras el empate sin goles de la ida, el Eibar logró el pase debido al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Arruabarrena marcó el gol del Eibar de penalti y el tanto final de Aduriz no fue suficiente para evitar la eliminación del Athletic, en el que Bielsa también queda en situación muy complicada. La falta máxima fue señalada en una entrada de Fernando Amorebieta a David Mainz que pagó el internacional, cambiado a continuación por el técnico del Athletic.