Roderick, cedido por el Benfica en el Deportivo desde el pasado verano, se despidió anteayer de los que fueron sus compañeros de vestuario en el equipo coruñés para regresar a la disciplina del equipo portugués, al que pertenece.
El futbolista recogió sus pertenencias en el vestuario, donde coincidió con la despedida del que fue su técnico en el conjunto blanquiazul, José Luis Oltra, destituido el pasado domingo. El defensa central, que llegó al Deportivo cedido por el Benfica hasta final de temporada junto al delantero Nelson Oliveira, solo disputó tres partidos en la Liga española, contra el Athletic de Bilbao, el Betis y el Atlético de Madrid, en los que su equipo sumó un empate y encajó la friolera de diez goles.
Según el club coruñés, el Benfica solicitó reincorporar al jugador, que cumplirá 22 años en marzo, para reintegrarse en su equipo filial. El Deportivo se queda con tres centrales en la plantilla, Aythami, Zé Castro y Marchena, así como el fabrilista Insua, que ya debutó con el primer equipo.