
Cesinha y Silva tendrán que esperar para enfundarse la camiseta del Burela-Pescados Rubén. Ayer a última hora el club seguía sin recibir los transfers de sus refuerzos brasileños y, de manera oficiosa, prácticamente descartaba su concurso en el duelo de esta tarde con el Caja Segovia, valedero para la penúltima jornada de la primera vuelta en la máxima categoría y que también se perderá el lesionado Nacho Pedraza (17 horas, Vista Alegre. TVG2). Así, el conjunto patroneado por Julio Delgado espera al rival segoviano con una única novedad con respecto al derbi disputado en Lugo hace una semana. El consuelo es la vuelta a la convocatoria de Enrique Cánovas, que entrará en las rotaciones a pesar de que aún no está restablecido por completo de las dolencias que le apartaron del equipo en el último compromiso. «Tenemos que quitarnos esta losa que cada vez se hace más pesada. La llegada de los tres puntos nos hará cambiar la dinámica», apunta el cierre murciano, ilusionado con su regreso al equipo y, como todo el grupo, en alerta por el potencial de un Caja Segovia con el billete para la Copa en el bolsillo.
«Es un equipo que juega con muchísima intensidad y tiene futbolistas muy talentosos. Es verdad que su necesidad aquí es mínima, pero quizás eso le convierta en un enemigo más peligroso», advirtió Julio Delgado, el preparador anfitrión, que añadió: «¿La puntería? Me preocupan más otras cosas. El gol se tiene o no, a veces la suerte influye, pero concentración e intensidad hay que tenerlas siempre. Ahí es donde no podemos fallar», subraya.
Minuto de silencio.
Antes de comenzar el encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de la madre de la jugadora burelista Haydée, fallecida esta semana.