La lucense María José Garrido fue la encargada de levantar el trofeo de campeonas

La Voz

DEPORTES

11 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Y entre esas compañeras de equipo a las que tanto ensalza Helia González, cabe destacar a otras dos gallegas: Noelia Sánchez (MVP de la Copa 2012 y de la Supercopa 2013) y María José Garrido. La primera de ellas, la monfortina, contribuyó con diez puntos al triunfo en la final; mientras que la de O Courel aportó once.

María José Pepo Garrido fue además la encargada de levantar la Copa. Es la capitana del Haro Rioja Vóley y, como tal, la encargada de tirar del equipo en los momentos difíciles. «Ha sido un partido muy igualado. Hemos instalado un ritmo muy alto de juego y hemos sabido aprovechar el hecho de jugar en casa, ante nuestra afición. Ha sido como un sueño hecho realidad esto de celebrar la Copa de la Reina en casa. Todo el mundo estaba muy implicado y queríamos, por lo menos, llegar a la final y luego que pasara lo que fuera. El club y Haro se lo merecen», destacó la jugadora gallega.

Calidad gallega

Las tres (González, Sánchez y Garrido) están consideradas como de las mejores jugadoras de la Liga. De ahí que sean referencia en el campeón de Copa y actual líder de la Superliga femenina.